Pudin de Pescado

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pudin de Pescado

1 kg. de pescado (puede ser cualquiera, aunque está muy bueno con pescados como salmón y merluza o cabracho).
100 gramos de gambas peladas congeladas.
2 huevos.
1 vaso de nata líquida.
2 cebollas.
1 tomate.
1 brick de tomate frito (opcional).
Sal.
Pimentón dulce y picante.
Aceite de oliva.

Cómo preparar Pudin de Pescado

En una olla con abundante agua y sal ponemos la mitad de una cebolla y un tomate. Cuando hierva un par de minutos añadimos el pescado y las gambas y dejamos cocer unos 10 minutos (si es pescado blando bastarán 5 minutos). Escurrimos el pescado y las gambas. Cuando el pescado enfríe le quitamos las espinas y desmenuzamos la carne.

Ahora vamos a preparar un sofrito. En una sartén sofreímos la cebolla cortada en trocitos pequeños y cuando esté transparente le añadimos el pimentón a fuego lento y removemos, para que no se queme.

Vertemos en la sartén un cucharón del caldo de cocer el pescado, y cuando reduzca lo retiramos del fuego.

Batimos los huevos. Cuando el pescado ya esté frío, lo metemos en el vaso de la batidora junto con los huevos, la nata, el tomate frito (opcional) y una pizca de sal.

Cogemos un molde de horno, untamos el fondo con mantequilla y pan rallado y vertemos la mezcla del pudin de pescado dentro. Colocamos el molde dentro de un recipiente más grande con agua y lo llevamos al horno precalentado a 180 grados.

El pudin se hará al baño maría durante unos 40 minutos. Aunque lo mejor es pincharlo con un tenedor, y cuando salga seco, el pudin estará listo.

Foto: http://edcharrua.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

Es una receta muy sencilla que se puede hacer con cualquier pescado. Tan sólo hay que cocerlo y mezclarlo con huevo, nata y salsa de tomate (opcional) y al horno.

Ver más recetas de