Coca de Calabaza

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Coca de Calabaza

200 gr. de calabaza
1/2 sobre de levadura
200 gr. de azúcar
140 ml. de aceite de girasol
2 huevos
200 gr. de harina

Cómo preparar Coca de Calabaza

Si estáis pensando que os apetece probar esta coca pero no queréis hacerlo porque engorda os voy a dar una sorpresa. Tengo un amigo nutricionista que me dice que este bizcocho engorda muy poco y es muy beneficioso para la salud. El secreto es porque hemos usado la calabaza como ingrediente principal y es muy baja en calorías.

Esta coca, además, posee escasas grasas, pero es que, además, es rica en fibra, lo que quiere decir que con una pequeña porción quedaremos saciados. Otra ventaja es que encanta a los niños con su sabor dulzón. Además, prepararla es fácil, así que... ¡no tenemos excusa para no hacerla!

Lo primero que prepararemos es la calabaza. Para cocerla, la cortamos en rodajas y la dejamos unos 30 minutos en el horno con calor por arriba y por abajo, a unos 180º C.

No apagamos el horno, para que se mantenga caliente, y procederemos con el siguiente paso. Para ello le quitamos la piel a las rodajas de calabaza, retiramos todas las pepitas y la trituramos con la batidora, añadiéndole en el mismo vaso el azúcar, los huevos y el aceite.

Por último, incorporamos la harina y levadura, y volvemos a batir todo, hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Cogemos un recipiente rectangular de silicona o bien pintamos otro convencional con mantequilla, espolvoreando posteriormente la harina. Y echamos la mezcla que teníamos reservada.

Lo introducimos en el horno una media hora a 180º C, con calor arriba y abajo. La coca estará lista cuando veamos que ha cogido su típico color característico. ¡Saldrá riquísima!

Foto: http://www.flickr.com/photos/29724261@N05/

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta coca es una receta que se consume mucho en la Comunidad Autónoma Valenciana. Si tenéis ocasión de comprar una buena calabaza no lo dudéis. El bizcocho queda muy esponjoso y riquísimo. Y es que la calabaza es un ingrediente perfecto para los postres.

Ver más recetas de