Cochifrito

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cochifrito

¼ cochinillo troceado
2 cabezas de ajos
1 guindilla
perejil
laurel
aceite de oliva
sal

Cómo preparar Cochifrito

Para que el cochifrito salga bien hay que hacerlo en dos partes: primero se cuece a medias la carne (para que suelte el agua) y después se fríe bien para que quede doradito.

Ponemos el cochinillo en una olla con abundante agua y la hoja de laurel y lo cocemos durante media hora. Lo escurrimos bien pasado ese tiempo.También se puede freir a fuego lento en abundante aceite, pero después tendremos que utilizar un aceite nuevo para freirlo.

En una sartén grande ponemos bastante aceite de oliva y freimos los ajos con la piel a fuego medio, para que no se quemen. Cuando estén dorados los sacamos y subimos a fuego alto. En ese mismo aceite freimos bien los trozos de cochinillo removiendo hasta que cojan un color dorado por todos los lados.

El cochifrito lleva tiempo hacerlo. Primero parece que se vuelven a cocer los trozos, pero cuando se secan del todo empiezan a dorarse. Si se pegan a la sartén los movemos con ayuda de una espátula.

Añadimos un poco de perejil cuando ya casi están hechos y guindilla, si nos gusta el picante.

Nota: Si hacemos cochifrito de cordero o cabrito será necesario adobar la carne con vino y especies unas horas antes, porque su sabor es más fuerte que el del cerdo. También tardará más tiempo en hacerse.

Foto: incisivo-mordaz.blogspot.com

ver más recetas

Introducción de la receta

Es un plato de la cocina manchega que se elabora friendo carne de cabrito, cordero o cerdo en abundante aceite con ajos y especies.

Ver más recetas de