Chili con Carne

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 160 minutos
Tiempo de cocción: 135 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Chili con Carne

500 gr. de frijoles
Pimienta
Medio kilo de carne picada
Sal
200 gr. de cebolla
Tabasco
5 dientes de ajo
1 cucharadita de cayena en polvo
3 tomates
3 cucharaditas de chile en polvo
1 pimiento rojo
Medio pimiento verde
1 cucharadita de orégano
1 litro de caldo de ternera
1 cucharadita de comino en grano
3 cucharadas de aceite

Cómo preparar Chili con Carne

Para preparar un riquísimo chili con carne lo primero que debemos hacer es poner a remojo los frijoles unas horas antes. Después, los escurrimos y los ponemos en una cacerola con agua fría, a fuego medio. Dejamos que hiervan y cinco minutos más tarde los escurrimos y los ponemos de nuevo en agua fría para que vuelvan a hervir. Los dejamos hirviendo y repetimos la operación una vez más. Esto es necesario para que los frijoles queden blanditos.

Aparte, cogemos una sartén y echamos un poco de aceite, a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la carne picada, la cebolla y el ajo bien picado. Salpimentamos y vamos moviendo para que se vaya haciendo el conjunto.

Cinco minutos después añadimos los pimientos y los tomates picados, los frijoles, el orégano, el chile, el comino, la cayena, el tabasco y la pimienta. Removemos y añadimos el caldo de carne. Dejamos que hierva, dándole vueltas de vez en cuando.

Cuando hierva bajamos el fuego, tapamos la cacerola y dejamos que el chili cueza al menos dos horas, removiendo esporádicamente. Tras la primera hora probamos y rectificamos de sal, en caso de ser necesario. Una vez transcurrido todo el tiempo de cocción retiramos y servimos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El chili con carne es un delicioso plato que, por su increíble sabor, ha traspasado fronteras. Originario de Texas, es uno de los platos más conocidos de la cocina tex-mex, y resulta ideal para sacar a la mesa cuando tienes invitados. Si nunca lo has probado… ¡es el momento!

Ver más recetas de