Cocochas de Bacalao

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cocochas de Bacalao

½ Kg de cocochas de bacalao
2 cebollas
80 grs de pan rallado
2 huevos duros
pimentón 1 cdita
sal y pimienta
perejil

Cómo preparar Cocochas de Bacalao

Si utilizamos las cocochas frescas habremos de desalarlas poniéndolas en un barreño de agua al menos 24 horas antes de cocinarlas, y le cambiaremos el agua varias veces.

Pasado ese tiempo las ponemos en un olla con abundante agua, una cebolla a la mitad y un poco de perejil. Las dejamos cocer hasta que hierva, y en ese momento apagamos el fuego y dejamos reposar 5 minutos.

Escurrimos y secamos las cocochas con cuidado, y las freimos a fuego fuerte con un chorro de aceite de oliva en una sartén. Sólo vuelta y vuelta, hasta que cojan un poco de color dorado.

En la misma sartén, echamos un poco más de aceite si hace falta y sofreímos las cebollas bien picaditas junto con un poco de perejil picado, hasta que estén transparentes. Entonces añadimos los cocochas y removemos.

Mientras se sofríen las cebollas, haremos una masa en un mortero que será la salsa de las cocochas. Echamos en el mortero la cebolla que hemos cocido junto al bacalao, las yemas de dos huevos cocidos, el pimentón, pimienta y pan rallado. Cuando tengamos una masa uniforme la vertemos en la sartén donde se están hacienco las cocochas con la cebolla.

Dejamos cocer a fuego lento unos 20 minutos, y ya tenemos el plato listo para degustar.

Nota: Las cocochas de bacalao también están muy ricas al pil pil, ya que es un pescado que suelta mucha gelatina. Tan sólo hay que hacerlas en una cazuela de barro con el fondo de aceite, dorar unos ajos y una guindilla e ir meneando las cocochas a temperatura muy suave, hasta que la salsa quede ligada. El perejil picado se echa al final.

Foto: http://recetascarmenrico.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

Las cocochas son una parte tierna de carne situada en la cabeza desl pescado. Son muy sabrosas y ligeras. Aquí las prepararemos al estilo portugués, con huevo cocido y mucha cebolla.

Ver más recetas de