LaRazon.es

Cómo Aliñar Aceitunas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 360 horas
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Cómo Aliñar Aceitunas

250 gr. de aceitunas
4 dientes de ajo
2 ramitas de hinojo
1 rama de tomillo
1 rama de romero
1 cucharadita de sal
Agua

Cómo preparar Cómo Aliñar Aceitunas

Cómo aliñar aceitunas es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es pelar los ajos y aplastarlos ligeramente. Después añadiremos el hinojo, el tomillo y el romero. Removemos bien.

Aparte, enjuagamos bien las aceitunas y las sumergimos en agua con una cucharadita de sal, de manera que el agua tan solo cubra las aceitunas. Después le añadimos la mezcla de ajos y hierbas aromáticas y las dejamos unas horas para que tomen el sabor.

Si queremos un aliño castellano tan solo echaremos el tomillo y el romero, pero añadiremos una cucharada de pimentón de La Vera.

Si solo queremos aliñar aceitunas verdes podemos hacerlo con limón y ajo, añadiendo medio limón cortado en trozos, una cucharada de orégano seco, 4 dientes de ajo pelados y aplastados y una hoja de laurel.

En cambio, si tenemos aceitunas negras, podemos hacer un aliño picante de naranja, utilizando 50 ml. de aceite de oliva virgen extra, un trozo de cáscara de naranja de unos 5 centímetros sin lo blanco, un trozo de guindilla seca cortada en aros y una cucharada de tomillo seco. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo aliñar aceitunas es muy fácil y siempre quedan riquísimas. Puedes comprar aceitunas ya salmuerizadas, pero sin ningún sabor añadido, o aceitunas frescas, recién cogidas del oliva. La primera opción es la más rápida de hacer y la que mejor quedan, al darlas el sabor que tú quieras.

Ver más recetas de