Hojaldre de Espinacas y Queso Feta

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Hojaldre de Espinacas y Queso Feta

400 gr. de espinacas
Sal
Pimienta negra
200 gr. de queso feta
Aceite de oliva
250 gr. de masa de hojaldre
1 cucharada de mantequilla
2 cebolletas
2 cucharadas de perejil picado
2 huevos
1 cucharada de eneldo picado
2 cucharaditas de leche

Cómo preparar Hojaldre de Espinacas y Queso Feta

Para hacer un riquísimo hojaldre de espinacas y queso feta lo primero que debemos hacer es poner el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Ponemos la mantequilla en una sartén, a fuego suave, y cuando esté caliente incorporamos la cebolleta, bien picada. Dejamos que se haga durante unos diez minutos dando vueltas. Después, retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Ponemos en una cacerola abundante agua con sal, a fuego medio. Cuando esté hirviendo echamos las espinacas. Dejamos que se hagan durante un minuto. Después, las aclaramos con agua fría, las escurrimos y las cortamos con unas tijeras o un cuchillo.

En un bol echamos las espinacas, la cebolleta, un huevo batido, la leche, y el eneldo y el perejil picado. Después, incorporamos el queso, bien desmenuzado, salpimentamos y removemos todo.

Extendemos el hojaldre sobre una bandeja de horno, previamente engrasada o forrada con papel de horno, e incorporamos la mezcla de espinacas. Después, ponemos otra plancha de hojaldre por encima y sellamos con un tenedor o enrollando los bordes. Lo pintamos con un poco de aceite o bien mantequilla previamente derretida, con la ayuda de una brocha de cocina, y lo metemos al horno durante una hora más o menos, hasta que veamos que el hojaldre está dorado y crujiente. Después, dejamos enfriar un poco y servimos. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El hojaldre de espinacas y queso feta está delicioso. Este tipo de pasteles cada vez tiene más seguidores debido a su increíble sabor y a la versatilidad que ofrece. Lo mismo sirve como aperitivo que como entrante, aunque también puede ser un excelente segundo plato o una riquísima cena ligera.

Ver más recetas de