LaRazon.es

Cómo hacer Dibujos en el Café

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Cómo hacer Dibujos en el Café

Leche entera o de soja
Café
Sirope de caramelo o chocolate, opcionalmente

Cómo preparar Cómo hacer Dibujos en el Café

Existen, básicamente, dos formas de hacer dibujos en la espuma del café y cualquiera de ellas es válida. La primera es utilizar un sirope y la segunda es hacer los dibujos con la propia espuma.

En cualquier caso, para hacer dibujos en el café, lo primero que debemos hacer es preparar abundante espuma de leche. Para ello, si no contamos con una cafetera adecuada, necesitaremos un aparato llamado aerolatte. En este caso, vertemos la leche caliente en un recipiente de boca ancha, como una jarra, y después ponemos el aerolatte justo en la superficie de la leche o en el borde de la jarra. Batiremos y obtendremos la espuma de leche con la textura que más nos guste.

Hacemos el café de la forma tradicional y lo echamos en una taza, sin llegar hasta el borde. A continuación le añadimos la espuma de leche que hemos conseguido. Si vamos a utilizar un sirope, echaremos éste en un biberón de punta fina e iremos haciendo los dibujos, que podremos modificar posteriormente con un palillo. Este método es bastante sencillo. Sólo necesitamos un modelo para imitar. Los hay de corazones, estrellas, geométricos, etc.

Si optamos por hacer los dibujos directamente sobre la espuma de leche, necesitamos que ésta sea más bien consistente y tenga una textura homogénea, ya que la técnica exige mover ligeramente la taza para hacer los dibujos.

Una vez tengamos el café en la taza vamos echando la espuma despacio, pero sin parar, moviendo la jarra de la espuma ligeramente mientras la vamos vertiendo para que ésta vaya trazando dibujos en zig-zag o circulares, que luego tendrán unas preciosas formas. Con un poco de práctica nos saldrán dibujos estupendos.

ver más recetas

Introducción de la receta

Hacer dibujos en el café requiere su técnica. No es tan fácil como parece, aunque exige un poco de práctica. Podemos hacer estos divertidos y estéticos dibujos en la espuma del café si tenemos una cafetera express, una italiana o un simple aerolatte. Es divertido, original y creativo. ¿Alguien da más?

Ver más recetas de