LaRazon.es

Cómo hacer Magdalenas Muy Esponjosas

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cómo hacer Magdalenas Muy Esponjosas

350 gr. de harina de trigo
Ralladura de medio limón
100 gr. de aceite de oliva virgen extra
16 gr. de levadura en polvo
100 ml. de aceite de girasol
Una pizca de sal
250 ml. de leche
200 gr. de azúcar blanco
3 huevos

Cómo preparar Cómo hacer Magdalenas Muy Esponjosas

Cómo hacer magdalenas muy esponjosas es muy fácil. En primer lugar mezclamos los huevos y el azúcar con unas varillas. Después, rallamos la cáscara del limón y la añadimos a la mezcla, junto con la sal.

Incorporamos los dos aceites y mezclamos de nuevo. A continuación vertemos la leche y volvemos a mezclar.

Por último añadimos la harina y la levadura, pero tamizadas para que después nos queden las magdalenas más esponjosas, y volvemos a batir todos los ingredientes para que no quede ningún grumo.

Es muy importante en este punto dejar reposar la masa para que la levadura haga su trabajo. Por ello, tapamos el bol con film y lo dejamos en el frigorífico al menos treinta minutos, aunque es preferible toda una noche.

Transcurrido este tiempo rellenamos las cápsulas, pero de manera que la masa solo ocupe tres cuartas partes. Opcionalmente, podemos espolvorear un poquito de azúcar blanco, pero no mucho para que no afecte al proceso de subida de la magdalena.

Ponemos el horno a precalentar a 200º C., con calor por arriba y por abajo, pero sin ventilador, y horneamos unos 20 minutos. También es importante no abrir la puerta del horno a media cocción para que nos queden unas magdalenas esponjosas.

Una vez estén hechas las magdalenas las sacamos del horno y las dejamos reposar en su molde cinco minutos, antes de desmoldarlas. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer magdalenas muy esponjosas es muy fácil. Solo tenemos que seguir unos sencillos trucos y la receta al pie de la letra y obtendremos magdalenas muy tiernas y con una textura exquisita. Nada más sencillo y rápido a la hora de hacer un postre tradicional y casero como éste.

Ver más recetas de