Cheesecake con Extra de Frutos Rojos

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cheesecake con Extra de Frutos Rojos

100 gr. de galletas María
450 gr. de queso crema
50 gr. de mantequilla
Media cucharada de esencia de vainilla
190 gr. de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de zumo de limón
150 gr. de frutos rojos
50 ml. de zumo de naranja
50 ml. de agua
100 gr. de mermelada de frutos rojos

Cómo preparar Cheesecake con Extra de Frutos Rojos

Para realizar un riquísimo cheesecake con extra de frutos rojos, lo primero que debemos hacer es la base. Para ello ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación pulverizamos las galletas María y las mezclamos con la mantequilla. Removemos bien hasta formar una pasta compacta y con ella recubrimos el fondo de un molde para tartas desmontable. Apretamos un poco con los dedos e introducimos el molde en el horno, y dejamos que la base de galletas se haga durante ocho minutos.

A continuación preparamos el relleno. Para ello, añadimos en un bol el queso crema, 140 gramos de azúcar y la esencia de vainilla. Mezclamos y a continuación le añadimos los huevos y el zumo de limón, y volvemos a mezclar.

Echamos esta mezcla sobre la base de galletas y horneamos la tarta, a la misma temperatura que antes, durante media hora. Después bajamos la temperatura a 160º C., y terminamos de hornear.

A continuación, dejamos enfriar la tarta en el horno, con la puerta entreabierta. Cuando se haya enfriado la metemos en el frigorífico para que termine de coger cuerpo.

Mientras, preparamos la salsa. Para ello echamos en una cacerola pequeña la mermelada, el zumo de naranja, el agua y el azúcar restante. Removemos hasta formar una salsa ligeramente almibarada y después la trituramos ligeramente. Finamente, le añadimos los frutos rojos, y removemos bien.

Desmoldamos la tarta y echamos por encima la salsa, de manera que cubra abundantemente la tarta. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cheesecake con extra de frutos rojos está delicioso. La tarta de queso es un postre muy rico, pero si encima le añadimos una deliciosa salsa de frutos rojos, en abundancia, el resultado es un postre exquisito y muy jugoso, que tiene un sabor irresistible y una textura única.

Ver más recetas de