Magdalenas Caseras Muy Esponjosas

titulo receta

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Magdalenas Caseras Muy Esponjosas

6 huevos.
1/2 litro de leche.
1/2 litro de aceite de girasol o de oliva suave.
1/2 kg de azúcar.
8 papelillos blancos y 8 azules de "gaseosas".
750 gr de harina.
La ralladura de 1 limón.

Cómo preparar Magdalenas Caseras Muy Esponjosas

Rompemos los huevos en un bol bastante grande y les añadimos el azúcar, los batimos hasta que el azúcar se haya disuelto y le vamos incorporando el aceite, poquito a poco. Cuando hayamos incorporado bien el aceite, añadimos la leche, la ralladura de limón y los sobres de gaseosa, pero tenemos que tener cuidado pues la masa aumenta de volumen muy rápido. Por último añadimos la harina, con ayuda de una espátula o las varillas.

Vertemos la masa en los moldes para magdalenas, con ayuda de un cucharón, sólo rellenamos de masa menos de la mitad, pues en el horno aumentan. También podemos poner encima de la masa un poquito de azúcar y quedarán muy apetecibles.

Precalentamos el horno a 200ºC por arriba y abajo. Pero al introducir las magdalenas sólo lo ponemos a calentar por abajo, hasta que estén doradas, de 10 a 15 minutos dependiendo de cada horno. El resultado son unas deliciosas magdalenas caseras y esponjosas al 100%.

Notas: Muchas me habeis preguntado qué son los papelillos blancos y azules, también llamadas gaseosas, son impulsores como los polvos de hornear, o la conocida levadura Royal.

También me habeis preguntado ¿Y si quiero emplear levadura Royal cuánta pongo? Bueno, la proporción de levadura Royal es de 1 sobre por cada 300 gr. de harina, por lo que en esta receta serían 2,5 sobres de levadura Royal. Aunque la receta es con "gaseosas", por lo que si podeis conseguirlas mucho mejor.

ver más recetas

Introducción de la receta

Hacer una Magdalenas Esponjosas es muy sencillo, pero es importante que precalentemos el horno por arriba y por abajo, pero al introducirlas pongamos calor sólo por abajo.

Ver más recetas de