LaRazon.es

Cómo Hacer una Tortilla Española muy Esponjosa

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Cómo Hacer una Tortilla Española muy Esponjosa

600 gr. de patatas
Media cucharadita de levadura en polvo
6 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen

Cómo preparar Cómo Hacer una Tortilla Española muy Esponjosa

Cómo hacer una tortilla española muy esponjosa es muy fácil. Lo primero que debemos hacer es pelar las patatas y lavarlas. Después, las secamos con papel de cocina y las cortamos en rodajas no demasiado gruesas.

A continuación echamos en una sartén abundante aceite de oliva, y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente, freímos las patatas y después las colocamos sobre una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

Aparte, batimos los huevos en un bol lo suficientemente grande y les añadimos la levadura y una pizca de sal. Removemos bien e incorporamos las patatas, y volvemos a remover.

Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva a fuego medio, y cuando esté caliente echamos la mezcla de las patatas con el huevo y dejamos que la tortilla se cuaje por una cara. Después, colocamos un plato encima de la sartén, que tiene que ser plano y con el perímetro más grande que ésta, y damos la vuelta a la tortilla, volviéndola a incorporar a la sartén.

La hacemos por el otro lado, hasta que esté cuajada y dorada. Una vez que esté hecha la emplatamos y servimos, antes de que se enfríe. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer una tortilla española muy esponjosa es fácil. El secreto está en echarle un poco de levadura a la receta tradicional, y nos quedará alta, tierna, esponjosa y muy jugosa. Un plato sencillo y riquísimo, que gusta a todo aquel que lo prueba y que entra por los ojos.

Ver más recetas de