LaRazon.es

Cómo Hacer Zanahorias de Fondant

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cómo Hacer Zanahorias de Fondant

Fondant verde
Fondant naranja

Cómo preparar Cómo Hacer Zanahorias de Fondant

Cómo hacer zanahorias de fondant es muy sencillo. Lo más fácil es comprar directamente fondant de colores. En este caso necesitaremos naranja y verde, y lo podemos encontrar en formatos muy pequeños, por lo que no se desperdiciará mucho producto. Otra opción sería comprar fondant blanco y después teñirlo con colorantes.

En primer lugar cogemos el fondant naranja y lo dividimos en tantas porciones como zanahorias queramos hacer. Después, con las manos, lo moldeamos para que tenga forma de cono alargado, que podemos hacer más o menos aplastado, en función de si queremos que su base quede completamente pegada a la parte superior de la tarta o no.

Para dar un mayor toque de realismo a la zanahoria podemos hacer unos ligeros cortes horizontales, que simulen los pliegues.

Con el fondant verde, que simulará las hojas, cortamos pequeñas porciones. Podemos hacer los rabitos de las zanahorias más o menos alargados, y más o menos aplastados, según nuestros gustos.

Una de las formas más comunes es hacer una bola y con la ayuda de un cúter o unas tijeras dividir la bolita en cuatro partes, sin que se lleguen a separar completamente. Hay que tener en cuenta que, si vamos a utilizar varios trozos, una vez los tengamos modelados hay que unirlos por uno de sus extremos, para poder así incorporarlos al fondant naranja. Para unir las dos partes utilizaremos un pincel mojado en agua.

Si queremos conservar las zanahorias de fondant hasta que esté hecha la tarta tendremos que hacerlo en una bolsa de congelar de cierre hermético, o bien en un recipiente con tapa. Lo importante es que no entre el aire y que estén situadas en un sitio seco. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Cómo hacer zanahorias de fondant es muy fácil. No necesitamos muchos ingredientes y nos será muy sencillos modelarlas. Este vistoso complemento suele acompañar las famosas carrot cake, mostrándolas aún más apetitosas y dándolas un toque divertido, desenfadado y profesional. ¡Una manera deliciosa de sorprender a tu familia o a invitados!

Ver más recetas de