Tajine de pescado

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 110 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Tajine de pescado

Una lubina
Un pimiento rojo
3 zanahorias
2 patatas
2 limones
2 tomates
5 dientes de ajo
100 gr. de aceitunas, opcional
Perejil
Cilantro
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Colorante alimenticio

Cómo preparar Tajine de pescado

Para disfrutar de un riquísimo tajine de pescado lo primero que debemos hacer es cortar el pescado en trozos.

Después, machacamos los ajos con un poco de sal y un poco de perejil y cilantro. Añadimos el zumo de dos limones y lo ponemos todo en un bol grande, junto con el pescado y los tomates cortados en dados.

Salpimentamos, añadimos un poco de aceite de oliva y un poco de colorante alimenticio y lo dejamos reposar en el frigorífico 60 minutos.

Una vez transcurrido este tiempo ponemos el pescado junto con su salsa en una cacerola, a fuego medio, junto con las zanahorias, el pimiento y las patatas, todo cortado en trozos, y medio vaso de agua. Cocinamos durante media hora.

Los últimos cinco minutos añadimos las aceitunas, opcionalmente, al guiso, y servimos, acompañado, opcionalmente, de arroz, cuscús o quinoa. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El tajine de pescado está riquísimo. Este plato, procedente de la cocina árabe, y más concretamente marroquí, es una exquisita forma de disfrutar del pescado con un acompañamiento de verduras, lo que le convierte en una receta muy saludable y perfecta para el menú familiar. ¡Te conquistará!

Ver más recetas de