Costrata de Crema.

Tiempo de Preparación: 1 hora
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Costrata de Crema.

250 gr de harina.
50 gr de maizena.
150 gr de mantequilla fría, cortada en daditos.
150 gr de azúcar glass.
1 cucharadita de levadura para repostería.
Una pizca de sal.
1 huevo.
Ralladura de un limón.
Crema pastelera.

Cómo preparar Costrata de Crema.

Mezclar en un bol tal y como veis en las fotos la harina, maizena, azúcar y levadura y sal, cuando esté bien mezclado añadís la mantequilla en trocitos recién sacada de la nevera, con la ayuda de las manos integráis muy bien todo, sin amasar exageradamente, solo con los dedos hasta tener como una especie de arenilla. Ponéis el huevo y la ralladura, integráis amasando solo lo justito, formáis una bola y dejáis reposar envuelto en papel film en el frigo. Mejor hacerlo el día antes.

Un molde de los rizados desmontables lo enmantequillais, cortáis un poco mas de la mitad de la masa, guardar el resto envuelto mientras tanto en el frigo. poned un film transparente, la parte cortada encima, otro film encima y con el rodillo aplanáis hasta conseguir el diámetro necesario para forrar el molde.

Poned el relleno elegido, en este caso os aconsejo la crema pastelera, aplanáis con la espátula. Coged el otro trozo reservado, hacéis lo mismo que con el anterior, no dejarlo muy fino si no se os romperá. Ir cortando tiritas con ayuda de un cortador que tenga las aristas en forma de blonda. Al horno precalentado con turbo arriba y abajo mas o menos 40 minutos a 180º.

Ver más recetas en Las Recetas de Sara

ver más recetas

Ver más recetas de