LaRazon.es

Crema de Brócoli y Queso Azul

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Sopas y cremas

Ingredientes para preparar Crema de Brócoli y Queso Azul

1 cebolla
Aceite de oliva
1 patata
100 gr. de queso azul
1 litro de caldo de verdura
100 gr. jamón serrano o bacon, opcionalmente
300 gr. de brócoli

Cómo preparar Crema de Brócoli y Queso Azul

Para hacer una riquísima crema de brócoli y queso azul lo primero que debemos hacer es lavar, pelar y cortar las verduras en trozos. Además, el queso lo desmigaremos con los dedos. Reservamos todo.

Echamos un poco de aceite de oliva en una cacerola y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente sofreímos la cebolla hasta que se ponga transparente. Entonces incorporamos la patata, cortada en trozos, y el caldo. Bajamos el fuego y cocinamos hasta que la patata esté tierna.

Si vamos a utilizar jamón o bacon, los echamos en una sartén y dejamos que se vayan haciendo, a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Después, sacamos y reservamos en una bandeja forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

Cuando la patata esté tierna añadimos el brócoli al caldo, tapamos la cacerola y dejamos que se haga durante unos minutos. Después, añadimos el queso y por último batimos el conjunto para que quede una crema suave.

Ya solo quedaría emplatar y añadir el jamón o el bacon por encima antes de servir. También podemos adornar la crema con un poco de brócoli. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema de brócoli y queso azul está exquisita. Una de sus ventajas es su increíble sabor, ya que el brócoli combina perfectamente con el queso, creando un plato con personalidad propia. Tiene la gran ventaja de que es fácil de hacer, incluso si no tienes experiencia culinaria.

Ver más recetas de