LaRazon.es

Crema de Guisantes con Pan Tostado

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Sopas y cremas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Crema de Guisantes con Pan Tostado

650 gr. de guisantes
Pan
600 ml. de caldo de ave o verduras
Pimienta negra
150 ml. de nata para cocinar
Sal
Aceite de oliva

Cómo preparar Crema de Guisantes con Pan Tostado

Para hacer una riquísima crema de guisantes con pan tostado, lo primero que debemos hacer es el pan tostado. Para ello cortamos el pan en cubos de aproximadamente un centímetro. Después, ponemos en un recipiente un poco de aceite, sal y pimienta. Remojamos el pan en la salsa ligeramente y los colocamos, separados entre sí, en una bandeja de horno, forrada con papel de horno. Horneamos durante unos diez minutos a 200º C o hasta que los veamos crujientes. Después, dejamos enfriar y reservamos.

A continuación, ponemos el caldo en una cacerola, a fuego medio, hasta que hierva. Entonces añadimos los guisantes, bien lavados, aunque también pueden ser congelados. Subimos el fuego y dejamos que hiervan 5 minutos aproximadamente.

A continuación retiramos del fuego y los pasamos por el chino o la batidora, reservando algunos para luego adornar el plato. Colocamos la crema en la cacerola y ésta a fuego bajo, y vamos añadiendo la nata poco a poco, removiendo constantemente. Salpimentamos, removemos de nuevo, y retiramos del fuego.

Ponemos la crema en una fuente, y adornamos con unos cuantos guisantes y algunos trozos de pan tostado, sirviendo el resto aparte, para quien se quiera echar más. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

La crema de guisantes con pan tostado está deliciosa. Es muy suave y tiene un sabor exquisito, y es una excelente manera de hacer que tus hijos coman sano. Su llamativo color verde hace que sea muy vistosa, lo que la convierte en un plato que entra por los ojos.

Ver más recetas de