Crema de mejillones y arroz

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Crema de mejillones y arroz

1 kg de mejillones con concha
1 cebolls
1/2 pimiento rojo y 1/2 verde
1 tomate
1 puñado de arroz
1 hoja de laurel, tomillo, orégano, sal y pimienta en grano
Aceite y agua

Cómo preparar Crema de mejillones y arroz

Picamos el tomate 4 segundos velocidad 4 y reservamos. Picamos los medios pimientos y la cebolla 4 segundo velocidad 4, añadimos el aceite y bajamos de las paredes los restos.

sofreímos durante 6 minutos a temperatura varoma y velocidad cuchara. Añadimos el tomate y hacemos 2 minutos más. Mientras en una olla abrimos los mejillones con bastante agua a la que hemos añadido el laurel, las especias sal y unos granos de pimienta. Una vez abiertos colamos el caldo y en él hervimos el arroz.

añadimos el caldo al sofrito de la thermomix y dejamos hervir 15 minutos. Después añadimos la carne de los mejilones menos alguno para decorar y el arroz que necesitemos para que esté a punto de espesor y batimos durante 1,5 minutos a velocidad 5-10. Rectificamos de sal y servimos. Si la vamos a recalentar es conveniente hacerlo en el microondas para que no se pegue.

ver más recetas

Introducción de la receta

Si una vez abiertos los mejillones vemos que son pequeños y no tienen mucha carne, se puede añadir mejillones congelados para que ganen sabor. Se puede hacer sin thermomix pero habrá que colar después de batir.

Ver más recetas de