Crepe de Plátano con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Crepe de Plátano con Chocolate

4 plátanos
Una pizca de sal
3 huevos
Mantequilla
150 gr. de harina
Sirope de chocolate
Un cuarto de litro de leche
2 cucharaditas de aroma de vainilla
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 cucharada de azúcar

Cómo preparar Crepe de Plátano con Chocolate

Para hacer un riquísimo crepe de plátano con chocolate lo primero que haremos serán los crepes. Para ello echaremos los huevos, la leche, la harina, el azúcar, el aceite de oliva, una pizca de sal y el aroma de vainilla en el vaso de la batidora. Después batimos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

A continuación echamos un poco de mantequilla en una sartén, a fuego medio. Cuando esté derretida echamos una porción de masa y la extendemos bien por toda la superficie de la sartén. Cuando veamos burbujas en la masa la damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro lado. Repetimos el proceso hasta acabar con la masa, con la precaución de que nos salgan al menos cuatro crepes, y los vamos reservando a medida que estén hechos.

Una vez hechos los crepes añadimos otro poco de mantequilla en la sartén y la ponemos a fuego medio. Pelamos los plátanos y cuando la mantequilla esté fundida incorporamos los plátanos a la sartén y los doramos.

Ya solo queda envolver perfectamente cada plátano en un crepe y rociarlo con sirope de chocolate, al gusto. Este postre también se puede hacer cortando el plátano previamente en rodajas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El crepe de plátano con chocolate está delicioso. Es un postre que no da pereza, porque es sencillísimo, sigue una receta muy sencilla y siempre queda bien. Es el preferido de niños y mayores por su exquisito sabor y su textura única. Haz más de los que piensas porque vuelan.

Ver más recetas de