LaRazon.es

Pan de Plátano con Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pan de Plátano con Chocolate

2 tazas y media de harina
Una taza y cuarto de azúcar
2 cucharaditas de bicarbonato
150 gr. de mantequilla
Media cucharadita de sal
4 huevos
Media taza de chispas de chocolate
2 tazas y media de plátano maduro
1 cucharadita de vainilla

Cómo preparar Pan de Plátano con Chocolate

Para hacer un riquísimo pan de plátano con chocolate lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después engrasamos y enharinamos ligeramente el molde con el que vamos a trabajar.

En un bol tamizamos la harina con el bicarbonato y la sal, y reservamos. Aparte, batimos la harina con el azúcar, hasta obtener una mezcla cremosa. Después, vamos añadiendo los huevos uno a uno, y no incorporaremos el siguiente hasta no haber integrado bien el interior.

A la mezcla le añadimos el plátano y luego la vainilla, y volvemos a mezclar. Después, vamos añadiendo la harina poco a poco, y removemos bien para que todos los ingredientes estén bien mezclados.

Por último, añadimos las chispas de chocolate, y removemos bien para que se repartan por toda la masa. Echamos la masa en el molde y lo horneamos durante media hora, hasta que veamos que el pan de plátano con chocolate está hecho. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de plátano con chocolate está delicioso. Su inconfundible sabor es el secreto de su éxito, y también gusta a todo el mundo por su magnífica combinación de ingredientes. No solo está riquísimo, sino que también es muy sano y te puede aportar la energía que necesitas.

Ver más recetas de