Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 140 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
4 tazas de harina
30 gr. de levadura fresca
200 gr. de mantequilla
50 gr. de azúcar
Un huevo batido
Cacahuetes pelados y triturados
2 cucharadas de leche
Para disfrutar de un riquísimo croissant con cacahuetes, lo primero que debemos hacer es mezclar la levadura con la leche tibia y el azúcar. Removemos bien y reservamos cinco minutos.
Después, en un recipiente lo suficientemente grande echamos la harina tamizada con la sal. Hacemos un hueco en el centro y echamos la levadura. Mezclamos hasta conseguir una masa.
Seguimos trabajando la masa en una encimera ligeramente enharinada. Después, hacemos una bola, la echamos en un bol, ponemos film por encima y la dejamos en la nevera una hora.
Transcurrido este tiempo, la estiramos con la ayuda de un rodillo hasta que quede con forma de rectángulo.
Ponemos la mantequilla fría en el centro y la vamos doblando, de manera que la mantequilla quede en el interior. Reservamos media hora más en la nevera.
Después estiramos la masa con la ayuda del rodillo y cortamos triángulos. Los enrollamos desde el centro al exterior y los damos forma de croissant.
Colocamos los croissants sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear y después los pintamos con huevo batido y la ayuda de una brocha de cocina.
Colocamos encima trocitos de cacahuetes, previamente machacados. Para ello, podemos poner los cacahuetes pelados en una bolsa de bocadillo y después machacarlos con el rodillo, al tamaño que más nos guste.
Metemos la bandeja en el horno y horneamos durante 20 minutos a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Y ya tendremos listos nuestros croissants. ¡Deliciosos!
Introducción de la receta
El croissant con cacahuetes está delicioso. Si te gustan los croissants y quieres darles un toque delicioso, solo tienes que añadirles unos cuantos cacahuetes, que además de concederles un sabor único también le aportarán un punto crujiente que no deja indiferente a nadie. ¡Pruébalo y te encantará!