Croissants de Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Croissants de Chocolate

3 cucharadas de miel de flores
1 huevo
Medio vaso de agua
Fideos de chocolate
1 tableta de chocolate fondant
1 lámina de hojaldre fresca redonda

Cómo preparar Croissants de Chocolate

Para realizar unos riquísimos croissants de chocolate lo primero que debemos hacer es extender papel de horno sobre una bandeja de horno. Sobre él ponemos la lámina de hojaldre.

Aparte, echamos tres cucharadas de miel de flores en un bol, junto con dos cucharadas de agua. Removemos bien y, una vez que estén bien mezclados ambos ingredientes, pintamos con la ayuda de una brocha de cocina el hojaldre. Reservamos la mezcla de mil y agua sobrante.

Cogemos un cortapizzas y cortamos la masa de hojaldre como si fuera una pizza, hasta conseguir ocho porciones. Colocamos una onza de chocolate sobre cada porción de hojaldre, depositándola en la parte más ancha.

Después, enrollamos cada porción de hojaldre, desde el lado más ancho al más estrecho, y le damos forma de croissant con las manos. A continuación, cogemos un huevo y separamos la clara de la yema. Batimos la yema y pintamos con ella los croissants, con la ayuda de una brocha de cocina.

Ponemos el horno a precalentar a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la bandeja con los croissants y los dejamos unos 20 minutos, hasta que veamos que están dorados.

Sacamos los croissants del horno y los pintamos de nuevo con la brocha y la mezcla de miel y agua. Antes de que se endurezca, echamos fideos de chocolate por encima, para que queden pegados. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los croissants son una delicia, pero si encima son caseros y están rellenos de chocolate se convierten en una auténtica exquisitez. Son más fáciles de hacer de lo que parece y el resultado merece la pena para quienes disfrutan comiendo dulce. Si nunca has probado a hacerlos, es el momento.

Ver más recetas de