Croissants Integrales

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Croissants Integrales

130 gr. de harina integral
110 ml. de leche
140 gr. de harina de trigo
60 gr. de aceite de girasol
60 gr. de azúcar
Un poco de sal
Un sobre de levadura en polvo

Cómo preparar Croissants Integrales

Para disfrutar de unos riquísimos croissants integrales lo primero que hay que hacer es mezclar las harinas con la levadura y el azúcar.

A continuación añadimos el aceite, la leche y la sal, y mezclamos de nuevo hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Dejamos reposar la masa, hecha una bola, en un lugar cálido.

Posteriormente estiramos la masa con la ayuda de un rodillo y la cortamos en cuatro triángulos iguales, como si fuera una pizza, o en más triángulos si queremos los croissants más pequeños.

Enrollamos cada triángulo empezando por la base y terminando en la punta, y la damos forma de croissant.

Ponemos los croissants en la bandeja de horno, forrada con papel de hornear, y los dejamos reposar.

Después, pintamos los croissants con un poco de leche y el azúcar, y si queremos podemos añadir frutos secos triturados, al gusto.

Horneamos durante 10 minutos, a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y después los dejamos enfriar antes de consumir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los croissants integrales están riquísimos. Estos croissants son perfectos para el desayuno e ideales en la merienda. Son sanos y naturales, y quedan muy esponjosos. Una vez que los pruebes no podrás vivir sin ellos. ¡Y además, son muy fáciles de hacer, así que ya no tienes excusa!

Ver más recetas de