Tortitas de Maíz

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tortitas de Maíz

750 gr. de harina de maíz.
Sal.
500 ml. de agua templada.

Cómo preparar Tortitas de Maíz

En un recipiente mezclamos todos los ingredientes, dejando el agua en el último lugar para ir incorporándola poco a poco, según nos lo vaya pidiendo la mezcla.

Vamos amasando con las manos hasta que obtenemos una pasta homogénea y lisa. La cubrimos con un paño en el mismo recipiente en el que la hemos hecho y la dejamos reposar una hora hasta que doble el tamaño.

Dividimos la masa en trozos del tamaño de una manzana y, sobre una superficie salpicada de harina, vamos trabajando con el rodillo, hasta dejar las tortitas finas y con forma redondeada, pero sin correr el peligro de que se nos rompan.

Ponemos una sartén antiadherente al fuego y, cuando esté muy caliente, vamos añadiendo las tortitas. Sabremos que hay que darles la vuelta cuando observemos los bordes resecos.

Como hay que hacer varias tandas, para mantener calientes las tortitas que tenemos hechas las vamos envolviendo en un paño y las mantenemos cerca del fuego.

Foto: http://petiteboulangerie.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

El maíz es uno de los ingredientes estrella de muchas cocinas internacionales, entre ellas la mexicana, y las tortitas de maíz se utilizan como base para hacer un montón de platos o bien como acompañamiento. El secreto para que salgan riquísimas es hacerlas finitas.

Ver más recetas de