Croquetas de Patata

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Croquetas de Patata

1 kg. de patatas
5 huevos
100 gr. de mantequilla
Nuez Moscada
Pimienta
Sal
Pan rallado
Aceite de oliva
Harina

Cómo preparar Croquetas de Patata

Para realizar unas riquísimas croquetas de patata lo primero que debemos hacer es pelar las patatas. Después, las lavamos y las ponemos en una olla con abundante agua con sal. Las dejamos a fuego medio unos 20 minutos, hasta que estén cocidas. Es importante que no queden demasiado blandas.

Retiramos del fuego y las pasamos por el pasapurés, antes de que se enfríen. Después, añadimos a la patata la mantequilla y tres yemas de huevo. Salpimentamos y añadimos una pizca de nuez moscada, y reservamos para que la mezcla se enfríe.

Cuando ya esté más fría vamos cogiendo con una cuchara porciones de unos 40 gramos cada una. Las damos forma y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado, que tendremos dispuestos en platos. Hay que hacerlo por este orden.

Preparamos una sartén con abundante aceite, a fuego medio. Cuando esté caliente vamos incorporando las croquetas, sin echar muchas en una misma tanda para que no baje de golpe la temperatura del aceite.

Cuando estén doradas por todos los lados las dejamos reposar sobre una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las croquetas de patata son una variedad riquísima, que encanta a todo el mundo. Aparte de la sorpresa de su sabor, también se puede jugar con la imaginación y darle múltiples formas: esférica, cilíndrica, de pera, tradicional… Hacerlas con los niños es muy divertido y resulta una experiencia muy gratificante.

Ver más recetas de