Cupcakes con Nata y Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cupcakes con Nata y Fresas

110 gr. de mantequilla
2 huevos
140 gr. de azúcar
Una cucharadita de extracto de vainilla
200 gr. de fresas
Un yogur de fresas
2 cucharaditas de levadura química
100 gr. de fresas
Nata montada
Una pizca de harina

Cómo preparar Cupcakes con Nata y Fresas

Para disfrutar de unos riquísimos cupcakes con nata y fresas lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 160º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación batimos la mantequilla, a temperatura ambiente, junto con el azúcar. Y añadimos los huevos, el extracto de vainilla y el yogur, mezclando todo muy bien.

Aparte, mezclamos la harina y la levadura, y lo añadimos a la masa que hemos preparado anteriormente, removiendo bien, preferiblemente con unas varillas, para que no queden grumos.

Lavamos, secamos y picamos muy bien las fresas, dejando algunas para la decoración. Después, espolvoreamos los trocitos con una pizca de harina y los incorporamos a la masa.

Vertemos la masa en los moldes, sin llenarlos, y los metemos al horno durante media hora. Cuando estén hechos los sacamos y los dejamos enfriar.

Justo cuando vayamos a servir ponemos por encima la nata montada, con la ayuda de una manga pastelera y, a modo de adorno, ponemos las fresas que hemos reservado anteriormente. Y servimos al instante. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los cupcakes con nata y fresas están riquísimos. Son fáciles y rápidos de hacer y tienen la ventaja de que siempre quedan bien. La combinación de un cupcake esponjoso con la nata montada y el toque exquisito de la fresa son una combinación perfecta. Ideal como postre o para merendar.

Ver más recetas de