Galletas Rellenas de Mermelada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Galletas Rellenas de Mermelada

220 gr. de mantequilla
350 gr. de harina
125 gr. de azúcar
Una tacita de mermelada de fresa
Una cucharada de zumo de limón
Una clara de huevo
Una pizca de sal

Cómo preparar Galletas Rellenas de Mermelada

Para disfrutar de unas riquísimas galletas rellenas de mermelada lo primero que debemos hacer es colocar 200 gr. de mantequilla en un recipiente junto con la clara de huevo, la harina, el azúcar, el zumo de limón y la sal.

Mezclamos todo bien y vamos amasando hasta conseguir una pasta homogénea. Entonces seguimos trabajando la masa sobre una encimera ligeramente enharinada. Con la ayuda de un rodillo hacemos una plancha de un centímetro de grosor aproximadamente.

Partimos la plancha en dos y de una de las planchas recortamos la parte superior de las galletas con un molde. Después, las vamos colocando sobre una bandeja de horno untada con el resto de mantequilla.

En la otra plancha, recortamos la parte inferior de las galletas. La ponemos también en la bandeja y a continuación la metemos al horno, previamente precalentado a 220º C., con calor por arriba y por abajo, durante unos 15 minutos o hasta que estén doradas.

Una vez hechas las galletas las dejamos enfriar sobre una rejilla. A las que no están agujereadas las ponemos una capa de mermelada y a continuación las cubrimos con la parte superior de las galletas, que tienen los agujeros a modo de adorno. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las galletas rellenas de mermelada están deliciosas. Estas galletas son fáciles de hacer, no requieren muchos ingredientes, y el resultado salta a la vista. Son galletas con un relleno riquísimo, perfectas para el desayuno o la merienda. Una auténtica tentación para comer a cualquier hora del día. ¡Te encantarán!

Ver más recetas de