Cuscus con Verduras

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 8 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Cuscus con Verduras

2 tazas cous cous precocido
4 zanahorias
3 calabacines
1 pimiento rojo
1 cebolleta
1 diente ajo
orégano seco
albahaca seca
pimienta
aceite
sal

Cómo preparar Cuscus con Verduras

Cortamos las verduras: las zanahoriaas en rodajas, los calabacines en dados pequeñitos, los pimientos en cuadraditos y la cebolleta la picamos fina.

Ponemos un bien chorro de aceite de oliva en una olla y sofreímos la fuego medio la cebolla y el pimiento hasta que la cebolla esté dorada (unos 10 minutos). A continuación echamos el ajo pelado y laminado, la zanahoria y el calabacín.

Añadimos orégano, albahaca, sal y pimienta y cocinamos a fuego medio removiendo de vez en cuando, hasta que el calabacín esté tierno.

Mientras se hacen las verduras podemos ir preparando el cuscus. Tan sólo hay que seguir las instrucciones del paquete pero yo también os lo explico: hay que hervir la misma cantidad de agua que de cuscus, en este caso, dos tazas de agua con un poco de sal.

Vertemos el agua hirviendo por encima del cuscus y lo dejamos reposar unos 8 minutos, o hasta que se infle.

Cuando el cuscus se infle le echamos un chorro de aceite o margarina derretida y removemos con un tenedor, para que los granos del cuscus queden sueltos.

Vertemos las verduras por encima del cuscus y lo servimos caliente.

Foto: http://40deazucar.blogspot.com.es

ver más recetas

Introducción de la receta

Un plato típico de marruecos muy fácil de preparar y muy sano. El cuscus es sémola de trigo duro, muy parecido a la pasta.

Ver más recetas de