Tortilla Paisana

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Tortilla Paisana

2 patatas
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1/2 cebolla
100 gr. de guisantes
1/2 tomate rallado
1 chorizo fresco
6 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen

Cómo preparar Tortilla Paisana

Pelamos y cortamos las patatas, ni muy finas, ni muy gordas. Las salamos y las freímos en una sartén con una buena cantidad de aceite de oliva.

Mientras, cortamos los pimientos y la cebolla en dados y los sofreímos con un poco de aceite de oliva. Cuando estén pochados les añadimos el tomate rallado y los guisantes, cocinando todo tres o cuatro minutos a fuego suave. Por último, incorporamos el chorizo cortado en dados y reservamos.

Batimos los huevos en un bol. Tras escurrir el aceite sobrante al sofrito de verduras lo incorporamos a los huevos batidos y añadimos las patatas, también escurridas.

Dejamos reposar la mezcla unos minutos para que se asienten los diferentes sabores.

Ponemos un chorrito de aceite en la sartén y, cuando esté bien caliente, vertemos la mezcla que teníamos reservada. Bajamos el fuego y cocinamos hasta que veamos que el huevo ha comenzado a cuajarse por la base y las paredes. Entonces, damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato.

Terminamos de cuajar la tortilla y servimos inmediatamente.

Foto: http://es.m.wikipedia.org

ver más recetas

Introducción de la receta

Plato sencillo, muy completo nutricionalmente y típico de la gastronomía española. La tortilla paisana admite una amplia variedad de verduras, pero el secreto está en que éstas sean frescas y de temporada. Y si utilizamos huevos de corral, más rica nos saldrá.

Ver más recetas de