Delicias Turcas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Delicias Turcas

2 tazas de azúcar
300 ml. de agua
1 limón
1 naranja
4 cucharadas de gelatina en polvo sin sabor
2 cucharadas de azúcar glass
1 cucharada de maicena

Cómo preparar Delicias Turcas

Primero disolvemos el azúcar en la mitad del agua, puesta a fuego medio. Agregamos la ralladura del limón y la naranja, y también su zumo. Hervimos el almíbar durante 15 minutos.

Mientras, ponemos el agua restante a fuego suave e incorporamos la gelatina, dejándolo hervir durante 10 minutos, hasta que se disuelva por completo.

Agregamos la gelatina al azúcar y las ralladuras, mezclándolo bien y dejando que hierva todo durante 10 minutos, sin dejar de mover con una cuchara de madera hasta que veamos que se forman "hilos" cuando levantamos la cuchara. Para comprobar que está listo, echamos un poco de almíbar en un bol de agua fría y observamos si se forma una hebra. Si es así, está preparado.

Colamos el almíbar obtenido con un colador metálico y dejamos caer la mezcla en una fuente rectangular y grande. Lo dejaremos reposar 24 horas, esperando dos horas a que se enfríe y después conservándolo en el frigorífico.

Una vez hayan pasado las 24 horas, lo sacamos del frigorífico y cortamos en cubos de, aproximadamente, 3 centímetros, que rebozaremos en una mezcla de azúcar glass y maicena.

Conservaremos las delicias a temperatura ambiente, en un lugar seco.

Foto: http://commons.wikimedia.org

ver más recetas

Introducción de la receta

Hay diferentes tipos de delicias turcas, y todas son tan dulces como adictivas. Altas dosis de azúcar que en Turquía, de donde es originaria esta receta, no suelen utilizar como postre, sino como acompañamiento para el té. Napoleón Bonaparte o Pablo Picasso no podían vivir sin ellas.

Ver más recetas de