Cheesecake de Lima en Vasitos

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 2 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Cheesecake de Lima en Vasitos

100 gr. de galletas de avena
Sal
40 gr. de mantequilla
50 gr. de pistachos pelados
250 gr. de queso fresco para untar
80 gr. de azúcar
Una cucharadita de aroma de vainilla
3 limas
200 ml. de nata para montar
Nata montada

Cómo preparar Cheesecake de Lima en Vasitos

Para disfrutar de un riquísimo cheesecake de lima en vasitos lo primero que debemos hacer es triturar las galletas. Lo podemos hacer metiéndolas en una bolsa de bocadillo y pasando un rodillo por encima.

A continuación añadimos los pistachos bien picados, una pizca de sal, el aroma de vainilla y la mantequilla previamente derretida en el microondas. Mezclamos bien.

Distribuimos la mezcla en una bandeja de horno y dejamos que se haga a 180º C., durante cinco minutos. Después, sacamos del horno y dejamos enfriar.

Una vez fría la mezcla la repartimos por los vasitos, apretando un poco con los dedos para que se quede compacta, en el fondo.

En un bol echamos el queso fresco, el azúcar, el zumo de una lima y la piel de dos limas. Mezclamos con unas varillas.

Aparte, montamos la nata, que tiene que estar bien fría, y la añadimos a la mezcla, removiendo suavemente y con movimientos envolventes.

Introducimos la crema obtenida en una manga pastelera y la distribuimos por los vasos. Reservamos en el frigorífico.

En el momento de servir ponemos nata montada por encima y, si queremos, a modo de adorno, podemos incorporar unas rodajas de limón o de lima. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El cheesecake de lima en vasitos está delicioso. Este postre individual lo puedes poner cuando tienes invitados en casa o simplemente para sorprender a tu familia. Es muy vistoso y tiene la ventaja de que siempre queda bien. Perfecto para los amantes del queso y los cítricos. ¡Te sorprenderá!

Ver más recetas de