Donuts al Horno

titulo receta

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Donuts al Horno

-1taza y 1/3 de leche templada
-2 cucharaditas y 1/4 de levadura en polvo
-2 cucharadas de mantequilla
-2/3 de taza de azúcar
-2 huevos
-5 tazas de harina
-una pizca de nuez moscada rallada
-1 cucharadita de sal

Para la cobertura:
mantequilla fundida
azúcar
1 cucharada de canela

Cómo preparar Donuts al Horno

Mezclamos la levadura en el tercio de taza de leche, y la dejamos reposar 5 minutos. A continuación batimos los huevos.

Mezclamos en un bol el resto de la leche con mantequilla fundida y azúcar. A continuaciòn añadimos la levadura y volcemos a mezclar con un tenedor. Añadimos los huevos, nuez moscada y sal, y vamos incorporando la harina poco apoco, al mismo tiempo que mezclamos todo con un tenedor.

La masa ha de quedar blanda, pero que no pegue a las paredes del bol ni a las manos. Añadir más harina si ha quedado pegajosa.

Ponemos la masa en una superficie enharinada, y comenzamos a amasar formando una bola, durante unos minutos. Tapamos la masa, y dejamos que levede durante una hora, en un sitio cálido, hasta que haya doblado su volumen.

Pasada una hora o cuando se haya doblado en superficie, desinflamos la masa aplastándola bien, y la estiramos con un rodillo hasta que tenga 1 centímetro y medio de espesor. Luego cortamos la forma de los donuts, con un cortapastas, o sino tenemos, nos sirven dos vasos de diferente diámetro. Dejad un agujero en medio bastante grande, porque el donuts se hinchará basante en el horno.

Colocamos los donuts en una bandeja de horno antiadherente, y los dejamos reposar de nuevo otros 45 minutos, para que la masa levede más.

Pasado este tiempo los introducimos en el horno previamente precalentado a 180 grados, durante unos 8 o 10 minutos, pero los vigilaremos porque es preferible sacarlos a medio hacer que no pasados. Los retiraremos cuando estén ligeramente dorados en la superficie.

Mezclamos en un tazón el azúcar y la canel, y en otro tazón colocamos mantequilla derretida. Cogemos los donuts calientes, y con un pincel, le pasamos primero la mantequilla, y luego el azúcar con la canela.

Cuando enfrien se pueden congelar, y quedan perfectos para otro día.

Foto:http://www.flickr.com/photos/75976921@N00/1810493361/

ver más recetas

Introducción de la receta

Son más ligeros que los donuts fritos, y están igual de buenos. Para que salgan esponjosos, no hay que hornearlos demasiado. Es preferible quedarse cortos, porque siguen cociéndose un poco fuera del horno.

Ver más recetas de