Pan de Brioche Esponjoso

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Brioche Esponjoso

170 ml. de leche templada
70 gr. de azúcar
25 gr. de levadura fresca
2 huevos
70 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla
Una cucharada de miel
30 gr. de sal
475 gr. de harina de fuerza

Cómo preparar Pan de Brioche Esponjoso

Para disfrutar de un riquísimo pan de brioche esponjoso lo primero que debemos hacer es añadir a la leche el azúcar y la levadura fresca desmenuzada. Mezclamos bien con la ayuda de unas varillas.

Añadimos los huevos, la mantequilla derretida previamente en el microondas y la cucharada de miel. Y volvemos a mezclar.

Por último, añadimos la harina tamizada y la sal, y volvemos a mezclar con las varillas hasta que veamos que ya no podemos más, y entonces seguiremos amasando con las manos hasta que quede elástica.

Ponemos un poco de aceite en la encimera y colocamos encima la masa. Tras un breve amasado dividimos la masa en diez trozos más o menos iguales con la ayuda de un cuchillo afilado.

Damos a los cuchillos forma de bola y los ponemos en un recipiente apto para horno, previamente engrasado con un poco de aceite.

Metemos el recipiente en el horno, precalentado a 80º C, y dejamos que se vaya haciendo durante 20 minutos. Transcurrido este tiempo subimos a temperatura a 180º C y dejamos que se termine de hacer en 15 minutos.

Con la ayuda de una brocha de cocina pincelamos el brioche con un poco de mantequilla derretida para que quede brillante y apetitoso. Y después dejamos enfriar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de brioche esponjoso está riquísimo. De origen francés, es familia de los bollos de leche o las berlinas, pero su textura esponjosa y su riquísimo sabor hacen que se convierta en el preferido de muchas personas. Una miga tierna y esponjosa es su mejor carta de presentación.

Ver más recetas de