Dorada Asada al Limon.

Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Dorada Asada al Limon.

4 doradas medianas.
2 limones.
2 patatas medianas.
1 cebolla.
Aceite.
Sal.

Cómo preparar Dorada Asada al Limon.

Pedimos al pescadero que nos limpie la dorada, para asar. Lavamos las doradas bajo el grifo de agua fría y dejamos escurrir. Mientras pelamos las patatas y las hacemos rodajas lo mas finas posibles. En un recipiente amplio para microondas ponemos un poco de aceite y lo extendemos por todo el fondo (ponemos poquito y lo extendemos con una cuchara).

Ponemos las rodajas de patata extendidas por encima de manera que lo cubramos. Cortamos la cebolla en ruedas y las ponemos por encima de las patatas. Echamos sal. Hacemos el zumo de medio limón y regamos las patatas. Metemos al microondas, tapado con una tapa especial de microondas, a máxima potencia unos 5-6 minutos.

Mientras cortamos un limón por la mitad y hacemos medias rodajas.(sin pelar). Salamos las doradas por ambos lados con ayuda de las manos y le hacemos dos cortes con un cuchillo por los lomos de cada lado y le metemos las medias rodajas de limón. Cuando estén listas las patatas ponemos las doradas por encima y hacemos el zumo del otro medio limón y lo echamos por encima.

Metemos al microondas de nuevo a máxima potencia unos 10-15 minutos. Si cuando acabe el tiempo no están hechas todavía, esto lo sabremos porque el limón se ha pochado, las metemos otros 5 minutos más, así hasta que se hagan. Si no nos caben las cuatro doradas en el microondas haremos dos bandejas de dos, y cuando vayamos a servirlas en la mesa, le daremos un calentón de 2 minutos a las que hayamos hecho primero.

Si lo hacemos al horno haremos la misma operación pero precalentaremos el horno entre 180-200 ºC mientras hacemos la preparación y luego lo asaremos hasta que esté doradito y los limones se vean pochados.

ver más recetas

Ver más recetas de