Empanada de Manzana muy Fácil

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 35 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Empanada de Manzana muy Fácil

Harina según necesidad
2 huevos
Un chorrito de aceite de oliva
Agua
Una pizca de sal
4 manzanas
200 ml. de leche
Una pizca de levadura de pastelería
4 cucharadas de azúcar
Una pizca de canela molida

Cómo preparar Empanada de Manzana muy Fácil

Para preparar una riquísima empanada de manzana muy fácil, lo primero que debemos hacer es echar en un bol la levadura, la sal, un huevo, un chorrito de aceite de oliva y la leche templada. Removemos bien con las manos y vamos añadiendo la harina que nos vaya pidiendo la masa, poco a poco. Echaremos un poco de harina e iremos trabajando, y así hasta ver que la masa no se nos pega en las manos.

Dejamos la masa en el bol, lo tapamos con un paño limpio y seco, y lo dejamos reposar durante media hora aproximadamente.

Mientras, vamos preparando el relleno. Para ello pelamos y cortamos las manzanas en trozos. Los ponemos en una cacerola, junto con el azúcar y la canela molida. Cubrimos el conjunto con agua y lo ponemos a fuego suave, removiendo de vez en cuando hasta obtener una especie de mermelada, en la que se ven pequeños trocitos de manzana. Reservamos.

Cortamos dos círculos de la masa que hemos preparado, que habremos estirado previamente ayudándonos de un rodillo, sobre una superficie ligeramente enharinada. Uno de los círculos debe ser como dos centímetros de diámetro más grande que el otro.

Cogemos el círculo más pequeño y lo ponemos sobre una bandeja de horno, forrada con papel de horno. Echamos sobre él el relleno que teníamos reservado, extendiéndolo bien sobre toda la superficie, pero dejando un centímetro del perímetro libre de relleno. Después, ponemos el círculo más grande sobre él a modo de cubierta. Sellamos bien los bordes con la ayuda de un tenedor.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, batimos un huevo y pintamos la superficie de la empanada, con la ayuda de una brocha de cocina.

Metemos la bandeja con la empanada en el horno y dejamos que se haga hasta que veamos que está dorada. Después, la sacamos del horno y la dejamos enfriar antes de ser consumida. ¡Exquisita!

ver más recetas

Introducción de la receta

La empanada de manzana es una receta muy versátil, ya que resulta ideal para comer en casa o incluso para ser disfrutada al aire libre, porque se puede consumir tanto templada como fría. Una delicia cómoda y rápida de hacer, capaz de sacar una sonrisa a quienes nos rodean.

Ver más recetas de