Pan Dulce de Pasas y Almendras

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 180 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan Dulce de Pasas y Almendras

500 gr. de harina
Azúcar glas
75 gr. de azúcar
Almendras fileteadas
Una pizca de sal
20 gr. de levadura de panadería
150 gr. de mantequilla
250 ml. de leche
2 huevos
150 gr. de pasas

Cómo preparar Pan Dulce de Pasas y Almendras

Para hacer un pan dulce de pasas y almendras, lo primero que debemos hacer es poner las pasas en remojo, con agua caliente.

Mientras se ablandan tamizamos la harina en un bol. La levadura la diluimos en un poco de leche templada, y la mezclamos con la harina. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados tapamos el recipiente con film y dejamos que la masa doble su volumen.

Escurrimos bien las pasas y las mezclamos con la masa que hemos conseguido, a la que añadiremos la sal, el azúcar, la leche y la mantequilla. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados incorporamos los huevos y amasamos de nuevo, durante 20 minutos, hasta que la masa esté dura y no pegajosa. Cubrimos de nuevo con film y dejamos reposar hasta que vuelva a aumentar de volumen.

Mientras tanto, engrasamos un molde con mantequilla. Espolvoreamos unas cuantas almendras fileteadas y echamos la masa. Tapamos y dejamos de nuevo que suba una vez tapada.

Cuando veamos que la masa ha llegado a la tapa retiramos ésta y metemos al horno, previamente precalentado a 180º C., durante unos 45 minutos. Después, lo sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan dulce de pasas y almendras se consume en numerosos países, aunque es muy típico de la región francesa de Alsacia. El secreto de su éxito se encuentra en su delicioso sabor. Aunque admite varios ingredientes, si le ponemos pasas y almendras acertaremos seguro y gustará a todos.

Ver más recetas de