Empanadillas de Pollo y Curry

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Empanadillas de Pollo y Curry

500 gr. de pollo asado o cocido
Un vasito de vino
Una cebolla
Una cucharada de curry
Un vaso de leche
Una cucharada de harina
75 gr. de pasas, opcionalmente
Sal
Aceite de oliva
Obleas de empanadillas

Cómo preparar Empanadillas de Pollo y Curry

Para disfrutar de unas riquísimas empanadillas de pollo y curry lo primero que debemos hacer es limpiar y desmenuzar el pollo. Si vamos a utilizar almendras las ponemos en remojo en el vino.

Picamos la cebolla y la rehogamos en aceite de oliva. Después añadimos la harina y removemos durante un minuto.

Añadimos el pollo, sazonamos y añadimos, opcionalmente, las pasas. Incorporamos el curry y añadimos la leche, removemos todo bien hasta que se ligue.

Después, retiramos del fuego y cuando el relleno esté frío formamos unas bolas con la masa y las colocamos en el centro de las obleas, sin echar mucho producto.

Después, doblamos las obleas y cerramos los bordes con un tenedor. Colocamos las empanadillas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Ponemos el horno a precalentar a 190º C. Después, cuando esté caliente, metemos las empanadillas y las horneamos durante unos 10 minutos. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las empanadillas de pollo y curry están deliciosas. Puedes hacerlas para tomar como aperitivo o entrante, o incluso como segundo plato, acompañadas de una ensalada, o para una cena sin complicaciones, si te ha sobrado pollo del día anterior. El secreto de su éxito se esconde en su riquísimo sabor.

Ver más recetas de