Enchiladas de Carne.

titulo receta

Porciones / número de personas: 5 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Enchiladas de Carne.

500 gr. de carne picada.
1 cucharadita de jalapeño picado.
1 taza de agua.
1 cucharadita de pimienta negra.
2 tazas de arroz cocido.
1 cucharadita de sal.
Medio kilo de frijoles rojos cocidos.
Media cucharadita de comino.
1 cucharadita de chile en polvo.
Media cucharadita de pimentón.
Un cuarto de cucharadita de ajo en polvo.
Un cuarto de cucharadita de orégano.
Un cuarto de cucharadita de cebolla en polvo.
10 tortillas de maíz.
2 tazas de queso rallado.
Salsa ligeramente picante.
Aceite de oliva.

Cómo preparar Enchiladas de Carne.

Para hacer unas riquísimas enchiladas de carne, lo primero que debemos hacer es preparar la carne. Para ello, echamos aceite de oliva en una sartén y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos la carne, salpimentamos, y la cocinamos unos minutos, dándole vueltas de vez en cuando, hasta que esté hecha.

A continuación le añadimos el jalapeño, el agua, los frijoles, el comino, el chile, el pimentón, el ajo, el orégano y la cebolla. Subimos un poco el fuego y vamos dando vueltas con una cuchara de madera. Por último, añadimos el arroz, previamente cocido, y cocinamos hasta que no quede nada de líquido.

Ponemos el horno a precalentar a 175º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, forramos una bandeja de horno con papel de cocina y colocamos sobre él las tortillas. A continuación, echamos una capa de frijoles, enteros o bien triturados, a nuestro gusto. Después pondremos sobre ellos la mezcla de la carne con los condimentos y terminaremos con queso rallado.

Cerramos las tortillas, vertemos sobre ella una salsa ligeramente picante que sea de nuestro gusto y, por último, ponemos el resto del queso rallado. Metemos la bandeja en el horno y dejamos que las enchiladas se hagan durante unos veinte minutos. A continuación sacamos del horno y emplatamos. ¡Deliciosas y listas para comer!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las enchiladas son un plato típico de México, hecho a base de tortillas de maíz y un relleno que puede ser de pollo, verduras o carne. No puede faltar en la receta una salsa ligeramente picante y el queso. Todo un clásico de la cocina internacional que ha traspasado fronteras.

Ver más recetas de