Ensaimada de Manzana.

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 50 minutos.
Tiempo de cocción: 15 minutos.
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Ensaimada de Manzana.

3 huevos.
450 gr. de azúcar.
70 cl. de Agua.
50 gr. de Levadura para el invierno, 30 para el verano,
1900 gr. de Harina de fuerza.
Manteca.
Crema pastelera.
Manzanas peladas y cortadas a rodajas.

Cómo preparar Ensaimada de Manzana.

Sería bueno disponer de un tablero para formar las piezas.

Incorporamos los huevos, el azucar, el agua, la levadura y la harina en la amasadora. El agua debe estar fría y se pone en varias veces.

Trabajamos la masa, más de media hora y la golpeamos de vez en cuando con el gancho en alta velocidad. La masa debe quedar muy fina y elástica.

Untamos la tabla, o el mesado, con aceite (no de oliva). Dividimos la masa y la ponemos a reposar en placa aceitada. No dejamos que tome corteza (La tapamos con un plástico, o un paño).

Una vez reposados los trozos, los estiramos de dos en dos con el rodillo bien aceitado. Untamos la masa estirada con manteca, dejamos que repose unos minutos, estiramos con los dedos y enrollamos formando un cilindro de poco más de un palmo para piezas de 50 gr. En una placa untada de manteca, formamos las ensaimadas en forma de espiral.

Una vez fermentadas (unas 10 horas) las untamos con crema pastelera y les ponemos las rodajas de manzana por encima. Dejamos que fermente y la horneamos a 175º C. hasta que esté crujiente (unos 10-12 minutos, aunque depende del tamaño).

ver más recetas

Ver más recetas de