Publica tu Receta

Ensalada de alubias aliñadas al comino

Categoría: Ensaladas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Ensalada de alubias aliñadas al comino

300 g alubias blancas (se puede utilizar en conserva)
3 zanahorias medianas
1 hinojo
1 cebolleta
1 tallo de apio blanco
2 tomates de pera bien enteros
2 huevos
50 ml aceite de oliva y gotas de vinagre suave
Granos de comino
Perejil en rama
Sal
1 lechuga verde

Cómo preparar Ensalada de alubias aliñadas al comino

lavamos las alubias y las dejamos en remojo durante seis horas. Pasado ese tiempo, colocamos agua con una pizca de sal en una olla y hervimos las alubias. Cocemos en hervor suave -sin remover-, hasta que estén tiernas. Retiramos del fuego y tiramos el agua. Cubrimos con agua fría. Dejamos enfriar en una espumadera.

Por otro lado, raspamos las zanahorias, bajo el agua y cortamos en láminas. Luego cortamos en bastoncillos de cinco centímetros de largo y los colocamos en una ensaladera baja. Del mismo modo, lavamos y pelamos el hinojo. Partimos a la mitad y picamos en juliana.

Seguidamente, pelamos la cebolla y cortamos en cubitos; extraemos las hebras al apio y cortamos en ruedas pequeñas. Colocamos las verduras en la ensaladera, mezclamos bien todos los ingredientes. Por otro lado, pelamos los tomates y retiramos las semillas; trituramos en un robot de cocina con unos granos de comino y una pizca de sal. Ponemos en la ensaladera. Cocemos los dos huevos en un bol con agua. Luego de diez minutos, dejamos enfriar y pelamos. Separamos la yema de la clara y añadimos ésta a la ensalada, junto a las alubias cocidas.

Por último, batimos en un vaso mezclador las yemas con dos o tres ramitas de perejil lavado junto al aceite y al vinagre. Salpimentamos y dejamos una salsa espesa de color verde.

Finalmente cubrimos con el aliño la ensalada y dejamos reposar.