Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Categoría: Ensaladas
Una granada
Queso cremoso al gusto
Un caqui
Brotes de hojas verdes
Aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre de Jerez
Sal
Pimienta
Media taza de nueces en trozos
Hojas de albahaca fresca
Para disfrutar de una ensalada de queso, granada y caqui lo primero que debemos hacer es pelar y cortar el caqui en trozos no demasiado grandes, reservando uno. A continuación cortamos la granada y desprendemos los granos. Reservamos.
Posteriormente preparamos la vinagreta. En un recipiente echamos el vinagre, el aceite, el caqui que teníamos reservado cortado en trozos muy pequeños y el ajo muy bien picado. Salpimentamos y mezclamos muy bien. Reservamos.
Lavamos los brotes de hojas verdes y los escurrimos bien. Después, los echamos en un bol. Añadimos las nueces, la granada y los trozos de caqui.
Incorporamos también el queso y rociamos la ensalada con la vinagreta. Si queremos, podemos calentar previamente el queso durante unos segundos para que quede más cremoso.
Ya solo nos queda poner por encima la albahaca bien cortada y remover. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
La ensalada de queso, granada y caqui está deliciosa. Si estás buscando una ensalada original, exótica, diferente y única, con ingredientes muy sanos y que además tenga un sabor riquísimo, lo acabas de encontrar. Ya verás cómo esta combinación de ingredientes te parece espectacular. Y además, es muy nutritiva.