espaguetti a la carbonara

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar espaguetti a la carbonara

4 huevos
150 gramos de panceta ( no ahumada !! )
pimienta negra
un puñado abundante de queso parmesano ( mejor si lo rallas tu )
350-400 gramos de espagueti de marca italiana
dos cucharas de mantequilla
aceite de oliva

Cómo preparar espaguetti a la carbonara

cortar la panceta en trozitos y calentarlos en una sarten con un chorro de aceite y la mantequilla. Cuando la grasa de la panceta està transparente sazonar y apagar el fuego ( los trozitos tienen que ser tiernos. Si fueran duros los has cocido demasiado! ).

Romper los huevos en un bol, añadir el parmesano rallado y una cucharilla de piemienta. Batir los huevos con un tenedor hasta que el parmesano sea bien amalgamado.

caletar en una olla tre litros de agua salada hasta cuando hierva, añadir los espaguetti y cocerlos durante el tiempo indicado sobre la confecciòn de los mismos.

Un minuto antes que los espaguetti esten hechos poner al fuego la sartèn con la panceta. Cuando listos sacar los espaguetti de el agua y escurrirlos bien. Luego ponerlos en la sartèn con la panceta y revolverlos con un tenedor y una cuchara durante un minuto. Apagar el fuego y añadir los huevos. Revolver rapidamente hasta que los huevos se hayan bien mezclado y cuajado un poco. Si fuera necesario se puede re-enceder el fuego durante unos segundos para que los huevos cuajen un poco mas.

servir directamente en la sarten

ver más recetas

Introducción de la receta

esta el la verdadera receta para cocinar los spaghetti alla carbonara. es un platico tipico de la cocina romana.

Ver más recetas de