Spaghetti Carbonara

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 9 minutos
Categoría: Pasta
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Spaghetti Carbonara

3 huevos y 1 yema
400 g de espaguetis
Sal y pimienta negra
50 ml de aceite de oliva virgen
100 g de pecorino o parmesano rallado
200 g de panceta en daditos
1/2 vaso de agua de la cocción de la pasta

Cómo preparar Spaghetti Carbonara

Sofreímos la panceta en una sartén sin añadir aceite durante unos 5 minutos. La panceta ya va a soltar grasa, por eso no hace falta añadir nada.

A continuación cogemos un bol, echamos los tres huevos y una yema más y los mezclamos con el queso rallado y un poco de sal. Batimos.

Ahora vamos a mantecar la salsa, que significa ir uniendo la grasa de la panceta con agua de la cocción de los espaguetis y aceite. Para ello habremos cocido la pasta en una olla con agua hirviendo y sal, durante los minutos que ponga el paquete de espaguetis.

Reservamos un vaso de agua de esta cocción, antes de escurrirlos. Ahora sí que echamos un poco de aceite de oliva en la panceta y removemos para que se mezcle con la grasilla que ha soltado. A continuación vertemos el vaso de agua de cocción de los espaguetis y volvemos a remover, hasta que la salsa queda bien ligada.

Por último vertemos la panceta y su salsa en el bol de los huevos, removemos bien todo y echamos pimienta negra.

Mezclamos esta salsa con los espaguetis cocidos y listo para disfrutar.

Nota: Para que la pasta salga perfecta hemos de hervirla en bastante agua, para que no se pegue, y no meterla debajo de agua fría después de cocer, porque así no se mezclaría bien con la salsa. Si fuese pasta para ensalada, que ha de quedar suelta, entonces sí sería buena remojarla en agua fría.

Foto: http://cocinandocomoenitalia.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta es la receta de los auténticos spaghetti carbonara italianos, que los niños tanto adoran. Con huevo, queso, panceta y pimienta negra.

Ver más recetas de