Espinacas con Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 5 minutos
Tiempo de cocción: 12 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Espinacas con Nata

1 paquete de espinacas frescas o congeladas de 1 kilo.
1 cebolla.
4 lonchas de beicon o 100 gramos de dados de pavo o jamón serrano.
1 bote pequeño de nata.
Queso para gratinar.
Aceite.
Pimienta.
Sal.

Cómo preparar Espinacas con Nata

Lo primero es cocer las espinacas en una olla con agua y sal. Cuando comience a hervir las echamos y las dejamos unos 10 minutos, o hasta que hayan perdido su volumen. Las escurrimos bien y las reservamos.

Mientras las espinacas se cuecen vamos pelando y cortando la cebolla en tiras. En una sartén la pochamos bien con un poco de aceite de oliva, a fuego medio. Cuando esté dorada y blandita echamos el beicon, pavo o jamón y removemos. Cuando se doren añadimos las espinacas escurridas y volvemos a remover.

Dejamos rehogar las espinacas unos 2 o 3 minutos y añadimos la nata y un poco de sal (si echamos beicon o jamón serrano la sal será muy poca o ninguna, porque el fiambre ya tiene bastante sal).

Removemos un poco y cuando la nata comience a espesar, apagamos el fuego. Vertemos las espinacas con nata en una fuente para horno, espolvoreamos un poco de queso rallado por encima, y gratinamos en el horno unos minutos, hasta que el queso esté dorado. Buen provecho!

Foto: http://lasrecetasdefer.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Un plato muy fácil y rápido y muy sabroso, para que los más pequeños se coman una verdura con tantas propiedades nutritivas.

Ver más recetas de