Estofado de Cerdo y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 120 minutos
Tiempo de cocción: 105 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Estofado de Cerdo y Verduras

Medio kilo de carne magra de cerdo
3 zanahorias
1 cebolla
1 tomate
2 ajos
3 patatas, opcionalmente
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Medio vasito de vino blanco
Una cucharadita de pimentón dulce
Media pastilla de concentrado de carne, opcionalmente

Cómo preparar Estofado de Cerdo y Verduras

Para preparar un estofado de cerdo y verduras lo primero que debemos hacer es cortar la carne en trozos no demasiado grandes, ni tampoco pequeños. Salpimentamos y reservamos.

Echamos en una cacerola un poco de aceite de oliva y lo ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la carne y la sofreímos un poco. Después, la sacamos de la cacerola y reservamos.

A continuación pelamos y picamos los ajos y la cebolla. Después, echamos otro poco de aceite de oliva y dejamos que se caliente, a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla y los ajos y dejamos que se pochen. Entonces añadimos el tomate y las zanahorias, pelados y partidos en trozos, y rehogamos bien el conjunto antes de incorporar el vino blanco. Dejamos que se reduzca, removiendo de vez en cuando.

Cuando el vino se haya evaporado echamos una cucharadita pequeña de pimentón dulce y apartamos la olla del fuego para que no se queme. Removemos bien y añadimos la carne que tenemos reservada. Volvemos a poner la cacerola a fuego medio, y damos unas cuantas vueltas.

Por último, añadimos agua hasta cubrir la carne y ponemos, opcionalmente, media pastilla de concentrado de carne. Probamos el guiso y rectificamos de sal, si es necesario, y después lo dejamos una hora y media aproximadamente, o hasta que veamos que la carne está tierna y la salsa se ha reducido.

Ya no solo nos queda emplatar y servir. Si queremos, podemos acompañar el guiso con patatas fritas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El estofado de cerdo y verduras es un guiso tradicional, de los de toda la vida, que está delicioso. Es un plato sencillo y nutritivo, y pese a lo que pudiera parecer bastante ligero. Cuenta con la ventaja de que resulta económico, por lo que resulta perfecto para dar de comer a la familia o si tenemos invitados en casa.

Ver más recetas de