Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 70 minutos
Categoría: Carnes
500 gr. de carne de ternera para guisar
3 patatas
3 zanahorias
Alcachofas en lata
Un puerro
Un pimiento rojo
Una cebolla
Un tomate
2 ajos
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
Medio litro de agua o caldo
Pimienta
Sal
Para disfrutar de un riquísimo estofado de ternera lo primero que debemos hacer es echar un poco de aceite de oliva en una cazuela, a fuego medio. Cuando se caliente pochamos la cebolla, el pimiento y el puerro, limpios y cortados muy finos.
Posteriormente añadimos el pimiento, bien picado, removemos y dejamos cocinar un par de minutos. Después incorporamos la carne y la doramos por todos los lados.
Añadimos el tomate rallado, cubrimos con medio litro de agua o caldo, sazonamos y dejamos cocer, con la cacerola tapada, a fuego medio, durante una hora aproximadamente, pudiendo añadir más agua durante la cocción.
Después añadimos las patatas y las zanahorias, peladas y cortadas en trozos, y las alcachofas bien escurridas, y dejamos cocer a fuego medio otros 25 minutos, removiendo de vez en cuando.
Transcurrido este tiempo lo dejamos templar unos minutos, y servimos. ¡Delicioso!
Introducción de la receta
El estofado de ternera con verduras está delicioso. Si lo tuyo son los platos de siempre, los de cuchara y un sabor estupendo, no te pierdas este delicioso estofado, que huele fenomenal y sabe aún mejor. Una receta llena de tradición que no deja indiferente a nadie.