Fabes con Almejas en Olla Rapida

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Fabes con Almejas en Olla Rapida

750 gramos de fabes
medio kilo de almejas
media cebolla
1 pimiento seco
1 tomate seco
5 dientes de ajo
1 zanahoria
2 hojas de laurel
sal, pimienta, agua y aceite de oliva.

Ingredientes para el sofrito.
4 dientes de ajo.
1 Cebolleta
medio vaso de vino
Sal

Cómo preparar Fabes con Almejas en Olla Rapida

Como siempre que hacemos legumbres, el día anterior debemos poner las fabes a remojo, en un cuenco con abundante agua. También pondremos en un cuenco con agua y sal gorda las almejas, para que suelten la arena que puedan tener.

Comenzamos el plato poniendo en la olla expres todos los ingredientes, excepto las almejas, con un chorro de aceite (las fabes escurridas, el pimiento, el tomate, la zanahoria, los ajos y el laurel. Añadimos 5 granos de pimienta, sal (una cucharada) y cubrimos todo con agua, con que tape bien las fabes.

Cuando la olla (que hemos cerrado) comience a hervir contaremos unos 10 minutos de cocción.

En esos 10 minutos prepararemos el sofrito con las almejas. Para ello cogemos una sartén grande y sofreimos en un chorro de aceite, la cebolleta, y los ajos bien machacados. Cuando la cebolla esté transparente añadimos las almejas y el vino y dejamos que se abran. Entonces apagamos el fuego.

Retiramos de la olla express las verduras y un poco de caldo y lo batimos todo en la batidora. Incorporamos esta salsa a la sartén u olla que contiene las almejas. Removemos y añadimos las fabes. Dejamos hervir todo unos 10 minutos a fuego lento, y listo para disfrutar!

Si quieres, puedes añadir langostinos, que quedan muy ricos con este plato. Aunque no es lo tradicional, pero queda muy rico y nosotros lo hemos hecho.

ver más recetas

Introducción de la receta

Un delicioso plato asturiano que se hace de una manera rápida e igual de sabrosa.

Ver más recetas de