Fabes con Almejas Thermomix

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Fabes con Almejas Thermomix

Para el sofrito:
- 50 gr. de aceite de oliva virgen.
- 300 gr. de cebolla.
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharada de pimentón.

Para el plato completo
- 2 frascos (800 gr.) de judías blancas cocidas (también pueden ser frescas)
- 500 gr. de almejas pequeñas.
- 1 hoja de laurel grande.
- 600 gr. de agua.
- 2 pastillas de caldo de pescado o sal.
- 1 cayena (opcional).
- Perejil picado.

Cómo preparar Fabes con Almejas Thermomix

Un par de horas antes de hacer este delicioso plato astuariano hay que poner las almejas en un recipiente grande con mucha agua y un poco de sal (es lo que se llama desbabar, para que suelten la arena). Si creemos que pueden tener mucha arena es conveniente vaciar el agua y volver a llenar el recipiente una segunda vez, pasada una hora.

Si vamos a cocinar las habas frescas habrá que ponerlas también en un recipiente con mucha agua, el día anterior, para que no queden duras. en este caso habrá que cocerlas antes.

Si ya son cocidas las lavamos bajo un chorro de agua y las reservamos. A continuación colocamos la cebolla y los ajos cortados en trozos en la Thermomix y los troceamos unos 10 segundos, a velocidad 3 y medio.

Para hacer el sofrito, con la espátula colocamos la cebolla y el ajo de las paredes del vaso en el fondo, añadimos aceite y sofreimos a temperatura varoma, 10 minutos y a velocidad 1 y medio.

Cuando el sofrito esté hecho añadimos el pimentón, y luego tres cucharadas de judías y el agua, para hacer la salsa. Trituramos en velocidad máxima 40 segundos.

Colocamos la mariposa en la cuchilla de la Thermomix y añadimos el laurel, las pastillas de caldo y la cayena. Esto lo vamos a triturar durante 6 minutos a velocidad 1, temperatura varoma.

Con la misma temperatura y velocidad incorporamos el resto de judías, y las dejamos hacerse 10 minutos.

En ese tiempo vamos a lavar bien las almejas. Las colocamos en el recipiente Varoma sobre la tapadera. Así se abrirán y el jugo caerá en el vaso.

Cuando se hayan abierto agitamos el vaso para que termine de caer el jugo. Colocamos las almejas en el vaso y las dejamos reposar unos minutos.

Ya para terminar, echamos todo en una fuente y lo espolvoreamos con perejil picado. Buen provecho!

Foto:http://lasrecetasderosazapata.blogspot.com/

ver más recetas

Introducción de la receta

La manera más rápida de hacer esta suculenta receta típica astuariana.

Ver más recetas de