FIDEOS con CALAMARES y LANGOSTINOS.

Porciones / número de personas: 4
Categoría: Marisco
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar FIDEOS con CALAMARES y LANGOSTINOS.

500 gr. de calamar pequeño.
250 gr. de langostinos pelados.
250 gr. de fideos del nº 4.
1 cebolla mediana.
1 tomate.
5 cucharadas de tomate concentrado.
4 pimientos del piquillo en lata.
1 ajo.
2 l de caldo de pescado.
Aceite de oliva virgen.
Sal y una pizca de nuéz moscada.

Cómo preparar FIDEOS con CALAMARES y LANGOSTINOS.

Primero prepararemos un caldo de pescado, pochamos en una cazuela una cebolla cortada en juliana y una zanahoria añadiremos despues huesos de rape, las cáscaras y cabezas de los langostinos lo damos unas vueltas y mojamos con un vaso de vino blanco, brandy y dos litros y medio de agua, dejaremos hervir hasta que reduzca a litro y medio aproximadamente.

Mientras se hace el caldo, en una cazuela en la que se hará el guiso, se saltea a fuego suave con aceite de oliva, el ajo y la cebolla, el tomate cortado en cuadraditos y el pimiento de piquillo cortado en tiras, durante unos cinco minutos.

Se añaden a continuación el tomate concentrado y los calamares limpios con la piel y troceados junto con el vino y la sal y la nuéz moscada, se deja que se sofrían durante un cuarto de hora muy suavemente.

Pasado este tiempo, se incorporan los fideos del nº 4 y se añade el caldo cocciendo, se da unas vueltas con una cuchara de palo y se sazona si hiciera falta. Dejamos cocer unos 15 mínutos, añadiremos los langostinos pelados y con un corte en la parte mas ancha para que se abran.

Se cuece otros cinco mínutos y se retira del fuego. Ya tenemos listo un plato que no dejará indiferente a nadie.

Ver más recetas en El Aderezo

ver más recetas

Ver más recetas de