Fideos con Gambas y Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Fideos con Gambas y Verduras

300 gr. de pasta
150 gr. de gambas
Aceite de girasol
Sal
1 cebolla
Jengibre en polvo, opcionalmente
4 cucharadas de salsa de soja
1 calabacín
2 zanahorias

Cómo preparar Fideos con Gambas y Verduras

Para disfrutar de unos riquísimos fideos con gambas y verduras lo primero que debemos hacer es pelar y cortar la cebolla, el calabacín y la zanahoria.

En una cacerola echamos abundante agua y un poco de sal y la ponemos a fuego medio hasta que hierva. Entonces echamos la pasta y dejamos que se haga siguiendo las indicaciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.

En una sartén o wok echamos un poco aceite y la ponemos a fuego medio-fuerte. Cuando esté caliente echamos las verduras con un poco de sal y las salteamos, sin dejar de removerlas. Cuando estén doradas las retiramos del fuego y las reservamos.

En esa misma sartén echamos un poco más de aceite y añadimos las gambas ya peladas, salteándolas durante un par de minutos o hasta que estén hechas por todos los lados. Después incorporamos las verduras que teníamos reservadas, bajamos el fuego y removemos todo junto un par de minutos.

Finalmente echamos la pasta a la sartén y la salsa de soja, y opcionalmente el jengibre en polvo. Seguimos removiendo un par de minutos y el plato está listo. Si queremos, una vez emplatado podemos adornarlo con alguna hierba aromática. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los fideos con gambas y verduras están deliciosos. Esta receta la podemos hacer con la pasta y las verduras que más nos gusten, porque tiene la ventaja que siempre queda bien. Un plato sano, nutritivo y riquísimo que no puede faltar en tu menú. ¡Pruébalo una vez y te conquistará!

Ver más recetas de